Mueren 3 supuestos miembros de Al Qaeda en ataque aéreo de EEUU

Saná.- Tres supuestos miembros de la organización terrorista Al Qaeda, entre ellos un destacado líder, murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El bombardeo fue lanzado contra un coche en el que viajaba el líder yihadista identificado como Muyahed al Adani y dos miembros de su grupo que le estaban a acompañando esta madrugada en la zona de Yakla, en la provincia citada.

Según las fuentes, Al Adani es el emir de la vecina provincia de Shebua (sur).

EEUU realiza este tipo de operaciones antiterroristas con drones desde hace años en el Yemen y ha logrado matar a muchos yihadistas.

Tanto Al Qaeda como el grupo terrorista Estado Islámico han aprovechado el deterioro de la seguridad para expandirse por zonas del sur del Yemen.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, es considerada por Washington como una de las ramas más peligrosas y activas de la red terrorista internacional.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...