Inauguran hoy Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017

Está dedicado al poeta Luis Alfredo Torres

SANTO DOMINGO. Con la apertura el lunes de la exposición bibliográfica de Luis Alfredo Torres, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, arrancó el 4to. Festival Internacional de Poesía Santo Domingo 2017, cuya ceremonia inaugural será este martes a las 7:00 de la noche.

La obra de Torres, a quien está dedicado el festival, fue presentada en un acto encabezado por autoridades del Ministerio de Cultura (MINC) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

León Félix Batista, director del festival, informó que con la exposición y el festival se busca resaltar la vida de Luis Alfredo Torres, “gran poeta nuestro de la Generación del 48”.

Durante las actividades del festival los jóvenes podrán conocer mejor la tradición poética de la República Dominicana.

Una comunicación de prensa de Cultura explica que el evento se desarrollará hasta el 26 de noviembre y participarán renombradas figuras de las letras de América y el continente europeo.

La gestión actual del Ministerio de Cultura, encabezada por el intelectual Pedro Vergés, retoma la celebración de este evento, luego de seis años de haberse realizado por última vez.

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...