Plan Social entrega canastillas en Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia

Santo Domingo.- La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, encabezó la entrega de medio centenar de canastillas para parturientas en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia en el Distrito Nacional.

Los artículos entregados en las canastillas son fruto de las donaciones de la Embajada de Tawian  y de la empresa Samsung Dominicana, los cuales fueron entregados al Plan Social, para garantizar que los mismos llegaran a las manos de las personas que verdaderamente lo necesitan.

  En esta oportunidad, las canastillas, cubos y bañitos de recién nacidos, contienen jabón, isopos, talcos, diversas ropas para ambos sexos, pañales desechables, toallitas húmedas, toallas de tela, zapatitos, sets de baño, así como arroz fortificado y leche, entre otros artículos.

Al hacer entrega del donativo en cada una de las salas de los cuatro pisos de la maternidad, Iris Guaba indicó que como parte de la seria labor social que realiza el Plan Social, esa institución ha contado con la confianza de diferentes organismos y empresas, y que se encontraban en dicho lugar, honrando el compromiso del presidente Danilo Medina, de estar siempre al lado de quienes más lo necesitan.

“Con mucha alegría entregamos estas canastillas y artículos de primera necesidad para cada una de ustedes y sus bebés recién nacidos, confiados de que le serán de gran alivio y utilidad durante este hermoso proceso en el que se requiere alimentación de calidad y tranquilidad para poder salir adelante estos primeros meses de lactancia y recuperación. El Plan Social viene a brindarles apoyo y extender la mano solidaria del gobierno de nuestro presidente Danilo Medina, quien es una persona identificada con los más necesitados siempre”, manifestó Iris Guaba.

De su lado, la directora de la Maternidad, doctora Joselyn Sánchez Parra, agradeció la visita y la entrega que realizó el Plan Social, asegurando que la misma, lleva un respiro a las decenas de mujeres que se encuentran con pocas horas de haber dado a luz, otras en proceso de parto y las que llegan a realizar las primeras consultas luego de su alumbramiento.

“En nombre de nuestras pacientes, agradecemos su presencia aquí y los artículos que reciben hoy nuestras madres y futuras madres. Sabemos que esta ayuda es recibida con alegría y agradecimiento, porque muchas de las que están en nuestra Maternidad, no cuentan con recursos para adquirir lo que ustedes han venido a traer”, expresó Sánchez Parra.

Un total de 60 canastillas fueron entregadas cama por cama en todas las salas del edificio de la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, quienes además cada paciente recibió las palabras de aliento por parte de la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien señaló que estarán realizando de forma permanente estas entregas en diferentes maternidades.

 

Más noticias

Inauguran nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano ...