Mejía y Díaz califican de histórica actuación de RD en Juegos Bolivarianos

SANTA MARTA, Colombia. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, coincidieron en señalar que el país está teniendo una actuación histórica en los XVIII Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Tanto Mejía Oviedo como el ministro Díaz Vizcaíno señalaron que, en la proporción de atletas por países participantes, la República Dominicana figura en los puestos cimeros.

“Estamos teniendo una participación histórica y de orgullo para el país”, afirmó Mejía Oviedo, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), mientras el ministro de Deportes agregó: “Es un gran paso de avance en esta primera etapa del ciclo.

Es un hecho histórico si lo comparamos con el número de atletas que tenemos aquí”.
Con 184 atletas, la República Dominicana se encuentra peleando el quinto y cuarto lugar con Perú y Guatemala en el medallero de la cita multideportiva.

Guatemala, que participa en los Juegos Bolivarianos con 122 competidores, se mantiene en el cuarto lugar general, con 18 preseas de oro, igual cantidad de plata y 15 de bronce, superando a Perú, que tiene 539 atletas y que está en el quinto peldaño, con 17 medallas de oro, 31 de plata y 38 de bronce.

La República Dominicana ya tiene un total de 46 medallas, incluidas 12 de oro, 11 de plata y 23 de bronce a falta de seis días para el cierre de los juegos.

Colombia, con 689 deportistas, encabeza la tabla de posición con 105 medallas de oro, 58 de plata e igual cantidad de bronce, seguida por Venezuela, que participa con un total de 598 atletas, mientras que Perú tiene la tercera mayor cantidad de competidores, con 539, y Ecuador figura con 358, y Bolivia, con 318.

El análisis se dio a conocer durante un encuentro realizado entre los miembros de la Jefatura de Misión con los licenciados Mejía Oviedo y Díaz Vizcaíno en el salón Be La Sierra, de Santa Marta.

Danilo Díaz manifestó que se ha librado la primera batalla del ciclo olímpico con el gran posicionamiento que se ha logrado con la actuación en los Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

“Lo que queremos es acompañar al movimiento olímpico en la programación y la confianza que hemos venido construyendo juntos”, señaló el licenciado Díaz.

El funcionario recalcó que se está haciendo una planificación con tiempo, al tiempo que resaltó el apoyo del sector privado, a través del grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso).

“La responsabilidad es no perder el enfoque”, consideró el funcionario deportivo, el cual manifestó sentirse “satisfecho con la actuación y la labor realizada” por la delegación en los Juegos Bolivarianos que concluye el 25 de este mes.

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...