Alcalde  de Boca Chica exige  al CEA entregar Terreno para la Construcción del Hospital.

Boca Chica.- El Alcalde RAdhames Castro mediante un comunicado pidió solicito al Director Ejecutivo del CEA, entregar  un terreno que está ubicado en la Autopista las Américas, que mide 22 mil Mt2, para que se construya  el Hospital Municipal, donde  cabe el Centro Hospitalario, así como la Dirección de diagnostico.  Agrego que en se mismo lugar  también se construirá un Centro almacenamiento de elementos que salen de Salud Pública, que llegan a través de los muelles.

En ese mismo tenor el Alcalde agradeció al presidente Danilo Medina, el haber instruido en el presupuesto del 2018, la construcción del Hospital Público del Municipio.  Así mismo dijo que esta obra es muy  anhelada por la comunidad, ya que el Centro de Salud que tiene el pueblo, solo a pena puede atenderse la emergencia, y  no en gran escala.

Por lo que pide que ese Terreno, sea liberado  y así desde que entre el mes de Enero del  2018,  arranque  el proceso de construcción del hospital, por lo que recordó que es la última oportunidad que tienen para conseguir el Hospital.

“Con el presidente se comprometieron en buscar el solar, y esas tierra están ahí,” expreso el Alcalde

Dijo que están esperando la repuesta del Director del CEA, por lo que advirtió que si en un tiempo prudente no la tienen se va a convocar a la población y asumir ese terreno, y así si el gobierno desea  declararlo de utilidad pública que lo haga. Pero que bajo ningún concepto se  puede perder la oportunidad de que el pueblo tenga su Hospital.

 

 

 

Más noticias

Inicia hoy jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y ...