Reciben amenazas de bomba durante visita de Putin a ciudad rusa

Moscú, Rusia .- Unas 60 llamadas con amenazas falsas de bombas se recibieron en el trayecto de la caravana presidencial, durante una reciente visita de Vladimir Putin a San Petersburgo, reveló hoy el Kremlin.

Del total de avisos telefónicos sobre alarmas falsas, unas 50 indicaron la colocación de bombas en el recorrido del jefe de Estado en la norteña ciudad rusa, donde asistió a un foro de Cultura, indicó el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

En San Petersburgo, donde también dialogó con su similar kirguiso, Almazbek Atambaev, Putin realizó un encuentro con personalidades de la cultura nacional y debatió sobre proyectos de desarrollo en esa esfera y asignaciones de recursos.

Los terroristas telefónicos advirtieron sobre la supuesta colocación de artefactos explosivos en los lugares que debían ser visitados por Putin, incluidos, teatros, escuelas y otras instituciones.

En su mayoría, las llamadas se realizaron desde el extranjero y aún debe establecerse quienes las efectuaron, pero sin dudas, en algún momento serán identificados, consideró el portavoz presidencial.

Algunos medios de difusión especularon la víspera sobre la evacuación de al menos 60 escuelas, teatros, comercios y otras instituciones de San Petersburgo, pero tal información carece por el momento de confirmación oficial.

El pasado 11 de septiembre, una ola de llamadas telefónicas afectó a dos millones 300 mil personas en 186 ciudades de 75 de las 85 divisiones administrativas del país.

Solo en esta capital, los daños causados por el terrorismo telefónico, que llevó a la evacuación de unas 250 mil personas, se calculan en unos 150 millones de rublos (unos dos millones 515 mil dólares).

Fuente: Prensa Latina

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...