Movimiento gubernamental de Francia celebra primer Consejo Nacional

París, Francia .- El movimiento gubernamental La República En Marcha (LREM) celebra hoy su primer Consejo Nacional, en el cual los asistentes deberán ratificar como nuevo líder al actual portavoz del Ejecutivo, Christophe Castaner.

El presidente galo, Emmanuel Macron, fundó la formación en 2016 y hasta ahora no se había celebrado ninguna reunión de tal magnitud para definir las prioridades de trabajo, por lo cual la cita genera el interés de políticos, analistas, medios de comunicación y ciudadanos.

Uno de los puntos esenciales incluidos en la agenda es elegir el nuevo líder de LREM, puesto al cual Castaner es el único candidato y cuenta con el respaldo de Macron.

Hace pocos días, el también secretario de Estado para las relaciones con el Parlamento manifestó su intención de renovar el movimiento.

’Fieles a la esencia de LREM, nos toca ahora reinventar nuestro movimiento político’, sostuvo en un artículo, y agregó que la formación no debe contentarse con acompañar las transformaciones conducidas por el poder, sino también enfocarse en preservar ’su voz singular’.

’Seremos un movimiento que reflexiona, que se interroga sobre las grandes orientaciones de nuestras políticas públicas y que anticipa los debates que animarán nuestra sociedad en los años por venir’, aseveró.

Se espera que al asumir la jefatura de LREM, Castraner renuncie a sus funciones gubernamentales y se mantenga solo como diputado, aunque todavía no existe ninguna confirmación.

Un sondeo de Odoxa revelado hace pocas horas mostró que el 52 por ciento de los franceses estima chocante el procedimiento para elegir al nuevo secretario general, pues hay un solo candidato y está promovido por Macron.

Fuente: Prensa Latina

 

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...