Alcalde de Santo Domingo Este propone en España modificación de ley 176-7, sobre el Distrito Nacional y los Municipios

MADRID,ESPEÑA. El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  propuso en España la modificación de la Ley 176-7. sobre el Distrito Nacional y los Municipios, por entender que son insuficientes los recursos asignados al renglón servicios.

Martínez sostuvo que la razón de ser de los cabildo son los servicios y que un 31 por ciento no es suficiente para poder cumplir con los requerimientos de los munícipes.

Al participar como panelista en el Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) sobre la Reforma del Estado y la Administración Pública Municipal, Alfredo Martínez dijo que Santo Domingo Este es una demarcación con un gran crecimiento inmobiliario y que en la zona cada vez es mayor la demanda de servicios.

” Por tan solo citar un caso, el complejo habitacional ciudad Juan Bosch es un gran proyecto que se construye en nuestro municipio y traerá consigo un aumento de la demanda de servicios”, dijo Martínez.

 

El funcionario municipal sostuvo que ese renglón no debe tener tope, al afirmar que los servicios que ofrecen los cabildos son diversos.

De acuerdo al artículo 21 de la ley 176-7, sobre el destino de los fondos, los ayuntamientos destinarán los ingresos propios y los recibidos por las diferentes modalidades establecidas por las leyes nacionales el  25 por ciento de los gastos del  cabildo debe ser  invertidos en personal, el 31 por ciento en  servicios municipales diversos, el 40% en gastos de capital y el 4% en educación y salud.

En otro orden , Martínez valoró como positiva la nueva ola de transparencias en los cabildos del país.

En el  Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, el alcalde de Santo Domingo Este hablo sobre la experiencia del cabildo que dirige en la aplicación de  buenas prácticas municipales y transparencia.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Alcaldía Santo Domingo Este

 

 

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...