Voleibol sub-23 logra presea de oro en Juegos Bolivarianos

El equipo femenino sub-23 de voleibol conquistó la medalla de oro al superar tres sets por al sexteto de Colombia en el partido final de estos Juegos Bolivarianos.Las “Princesas del Caribe” tuvieron que sudar a más no poder para alzarse con el título de campeonas. Un reñido último parcial cerró con broche de oro el partido.

Los parciales finalizaron 13-25, 25-21, 25-11 y 27-25 a favor de las quisqueyanas, que se recuperaron de un mal comienzo tras perder el primer set, pero después tuvieron que batallar para llevarse los restantes tres períodos. “Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir, después las cosas se pusieron donde quisimos”, comentó Brayelin Martínez después del encuentro.

La estelar jugadora manifestó que la clave fue el ataque y la unidad y concentración del equipo. Brayelin Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez, con 19, mientras que Yanilis Féliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una por el equipo dominicano.

Bádminton

Bermary Polanco dio el primer punto en sencillos femeninos, mientras que William Cabrera otorgó el segundo tanto también en individual, en tanto que Nelson Javier y Licelot Sánchez ganaron el doble mixto.

Esta es la primera medalla que obtiene la representación de bádminton de la República Dominicana. El equipo quisqueyano cayó 1-4 ante Perú y luego 1-3 ante Guatemala. Luego de la conclusión de las competencias por equipos, se dio paso a las pruebas individuales con las rondas de sencillos.

Golf

Los dominicanos Juan José Guerra y Guillermo Pumarol tuvieron un buen comienzo este jueves en la primera fecha del torneo de golf de los Juegos Bolivarianos. Guerra terminó en el segundo lugar tras la primera ronda a 18 hoyos celebrada en Club Campestre de Cali.

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...