Regidor del PRSC por San Cristóbal exige a legisladores mejor representación de la provincia

El regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del municipio San Cristóbal, Elvis Rosario, cuestionó que, pese a ser una obra vieja, el muro de contención del Río Nigua aún no se haya terminado, y atribuyó esta situación a la “apatía de los legisladores”.

“Esa situación del muro de contención del Rio Nigua es vieja y no ha logrado avanzar por la apatía de nuestros legisladores, los cuales no han sabido jugar su rol de representantes, abandonando a San Cristóbal a su suerte”, criticó el concejal.

 Aseguró que muchos de ellos no son capaces de tomar un turno en el Congreso para defender a San Cristóbal.

“Lo que ocurre con esta provincia es algo merecedor de una profunda evaluación, somos la provincia que más aporta, pero a la vez, en función del aporte, somos la que menos recibe”, subrayó el dirigente reformista, mediante una nota de prensa.

Indicó que “muchos de estos representantes están tan lejos de su realidad, ven como un gran logro de su gestión legislativa entregar una funda de comida o presentar una foto entregándole una plancha de zinc a una señora”. Lo único que logra esa acción es afectar la dignidad humana, agregó Rosario.

“Yo no quiero legisladores para que estén dando fundas, ni mosquiteros, ni 200 pesos, y muchos menos aprovechando la humildad y pobreza en que viven muchas familias para hacerse los graciosos con una foto entregándoles un cartón de huevos” detalla la nota.

El regidor del partido “colorao” dijo que ese tipo de acciones pudieran ser necesarias en algún momento, sin embargo manifestó que de eso debe encargarse la oficina del Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, y los planes sociales que desarrollan las instituciones públicas.

“Yo quiero un legislador que fiscalice las instituciones del Estado, que formule proyectos de ley en favor de nuestra provincia, yo quiero un legislador que se ponga de pie en el Congreso y diga que San Cristóbal existe, que existimos siempre y no solo para las elecciones”, defendió el dirigente reformista.

 

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...