Altuve y Staton se llevan premios al MVP de las Grandes Ligas

José Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener un premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas y en la Liga Nacional, la distinción fue para Giancarlo Stanton. Tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de los Astros de Houston, a la postre campeones de la Serie Mundial, Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, toletero de los Yanquis de Nueva York.

El único venezolano que había recibido antes este galardón era Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en campañas consecutivas (2012 y 2013) y también en el Joven Circuito.

Mientras que Judge obtuvo el lunes el premio al Novato del Año. Impuso un récord para un pelotero de primer año, con 52 bambinazos.
El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, terminó tercero en la votación para el Más Valioso de la Americana.

En la Liga Nacional, el toletero de los Marlins de Miami, Giancarlo Stanton, superó por un margen estrecho a Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati. Fue la votación más apretada para el Más Valioso desde 1979.

Stanton es apenas el sexto pelotero en recibir la distinción como integrante de un equipo con foja perdedora. Lideró las mayores con 59 vuelacercas y 132 producidas.

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...