Gordofobia en la sociedad, ¿vanidad o prejuicio?

Por: Isolda Peguero

Nueva York, NY – En los años de mi abuela estar gordito era sinónimo a estar saludable, pero en el siglo veintiuno estar pasado de libras es considerado un pecado capital. Por lo que cabe preguntar: ¿vivimos en una sociedad gordofobica? ¿Por qué comparamos la belleza con los delgados y esbeltos?

Aunque bien es cierto que las modelos plus size o de talla grande se han puesto de moda, y han mitigado el estigma contra los gordos, todavía vivimos en una sociedad llena de prejuicios hacia los gordos.

Y según los expertos en psicología, el rechazo a los gordos, y el efecto psicológico que esto causa en el rechazado es más dañino que la misma obesidad.

En este segmento de El Rincón de Isolda, analizamos la gordofobia y el impacto que tiene en lo laboral, social y personal, junto a Audris Rijo, modelo y participante de varios concursos de belleza que ha vivido en carne propia la presión por mantenerse flaca y en forma. También lo analizamos con Rossmery Almonte, actriz, cantante y comediante que abraza a sus libras de más y jamás ha permitido caer víctima de las presiones de una sociedad que compara lo bello con estar flaco.

 

Más noticias

MSP y Museo Nacional de Historia y Geografía realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Departamento de Salud Mental, y el Museo Nacional ...