Guterres pide más ambición y liderazgo en la lucha contra el cambio climático

El Secretario General de la ONU pidió este miércoles más ambición, más liderazgo y más alianzas para enfrentar el cambio climático ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP23) en Bonn, Alemania.

“Necesitamos más ambición, tenemos que ir más lejos y más rápido juntos. Ya estamos sintiendo los efectos catastróficos del cambio climático”, aseguró António Guterres durante el discurso de apertura del segmento de alto nivel al que asistieron jefes de Estado, entre ellos los presidentes de Alemania, de Francia y de Fiji, país que preside la conferencia.

El titular de la ONU, resaltó que había que poner un mayor esfuerzo en las cuestiones de emisiones, adaptación, financiación, alianzas y liderazgo.

“No puedo pensar en una mejor manera de demostrarle a su gente que se preocupan por ellos que asumir el liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Muestren coraje al combatir intereses encontrados, muestren sabiduría al invertir en las oportunidades del futuro, muestren compasión al preocuparse por el tipo de mundo que construimos para nuestros hijos. Como ex político, no tengo dudas de que, en la actualidad, este es el camino para el progreso y para dejar un legado significativo para el mañana”, señaló Guterres.

La conferencia de dos semanas, que concluye el viernes, tiene lugar un año después de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

El tratado llama a los países a combatir este fenómeno limitando el aumento de las temperaturas globales a menos de 2º C.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...