Tigres integrarán tres lanzadores al roster semanal

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey incluirán tres nuevos lanzadores importados en el roster de 45 jugadores para la semana que comienza este martes 14 de noviembre, dos de ellos relevistas y un abridor zurdo, Kyle Eric Lobstein, que estaría presto para lanzar ese mismo día.

La información la ofreció el gerente general de los campeones nacionales Junior Noboa, quien indicó que las nuevas integraciones forman parte de un cambio entre extranjeros del club, que incluirá a ocho lanzadores y un jugador de posición. No ofreció más detalles sobre el último.

Sugirió que la mayoría de los nuevos importados serían relevistas, que es donde radican los principales problemas del Licey y que mantendrían tres o cuatro de los relevistas nativos que puedan hacer el trabajo, como sucedió el año pasado.

Reveló que Operaciones de Béisbol ha estado en conversaciones con varios jugadores de Puerto Rico, donde no se jugará hasta en enero, de los que espera respuesta en los próximos días.

“El problema del Licey es en el pitcheo, es lo que estamos buscando”, respondió Junior cuando se le preguntó si buscaban jugadores de ofensiva en Borinquen.

El zurdo Kyle Eric Lobstein, 28 años, 6 pies, tres pulgadas, 220 libras, pertenece a Miami Marlins, en cuya organización repartió su trabajo de 2017: 27 partidos en Triple A, en la Liga de la Costa del Pacífico; y tres en Doble A, Liga del  Sur, el abridor que informó Noboa que está preparado para lanzar este martes.

Registró 0-3 en ganados y derrotas, magnífica EFE de 2.11, por 10 carreras limpias en 42.2 entradas. Le ligaron 37 hits, tres para la calle, 22 boletos, 31 abanicados, la oposición le bateó .226 y el WHIP 1.38.

Joey Krehbiel es un relevista derecho de 24 años, 6’2” y 185 libras, de la organización de Arizona Diamondbach, que en 2017 trabajó en 46 partidos, 44 de ellos en la Liga del Sur, Doble A y dos en Triple A, en la Costa del Pacífico. Tuvo marca de 2-4 en ganados y perdidos, EFE 3.18. En 56.2 dos entradas  solo le dieron 46 hits, tres jonrones, 20 carreras limpias, ponchó 76 por solo 20 bases por bolas, la oposición le bateó .222 y el WHIP 1.26.

Más noticias

ASOIF expresa preocupación por introducción premios en dinero en los Juegos

(Reuters). La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF, por su sigla en inglés) mostró ...