Migración decomisa más de 100 carnés falsos del Plan de Regulación

La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes el decomiso de más de un centenar de carnés falsificados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como carnés auténticos en posesión de otras personas, durante operativos realizados en las provincias de la región Norte del país.

Dentro de los documentos decomisados figuran 152 documentos falsos e irregulares.

De acuerdo con una nota de prensa, 116 de estos documentos alterados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros fueron ocupados en Dajabón, mientras que en Santiago fueron decomisados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y dos carnés de estudiantes.

“Conforme a lo establecido en la Ley de Migración y los reglamentos de la institución, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad”, dijo.

Agregó que en lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

Compartir

Facebook
Twitter

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...