Manny Pérez hará de “La Soga” una trilogía

La segunda parte de la cinta sería rodada en verano del próximo año, según adelantó el también guionista

El actor dominicano Manny Pérez tiene una filosofía de vida, por la que se ha regido durante toda su carrera en el séptimo arte: “Mientras menos sepas de la vida privada de un actor, más te gustará su trabajo, porque mientras más sepas menos te convencerá”, asegura.

Manuel Pérez, nombre de pila del actor oriundo de Baitoa, Santiago, reveló a elCaribe que está viviendo un momento de su vida en el que todos quieren saber qué pasa a nivel personal.
“Estoy casado, viviendo en Nueva York”, dijo, quien contrajo nupcias en el 2014 con Yumilka Valerio. “Es mi vida privada, prefiero mantenerla así. No me gusta que me comparen cuando me vean en la pantalla diciendo: -¡Oh! así mismo es él en la vida real-”, agregó.

El actor de 48 años aseguró, durante una conversación vía telefónica desde el set de rodaje de la serie de televisión estadounidense Big Dogs, que tiene en carpeta convertir en trilogía su producción cinematográfica La Soga, proyectándose la filmación de la segunda parte para el verano del 2018, en Estados Unidos, y la tercera en Santo Domingo.

Por el momento, dijo que se encuentra trabajando en el guión de la secuela desde hace dos años, porque quiere que sea “muy profundo”.

La soga (2009) es una de las dos cintas que ha producido, además de participar como actor principal; así como Ponchao’ (2013). En la República Dominicana ha formado parte del elenco de otras como El rey de Najayo, Loki 7, Verdad o Reto, Colao, que se estrena la última semana de este mes, y la biopic Veneno, del popular luchador dominicano y que se estima llegará a las pantallas el próximo año.

Manny Pérez manifestó que a pesar de trabajar en proyectos a nivel internacional, quiere continuar haciendo cine en su país natal y no ausentarse, como ha sido el caso de otros actores.
“Si es una buena historia y me motiva, pues lo hago. Por eso soy actor y me mantengo en mi país, porque me da la oportunidad de meterme en cosas que los gringos no me dan el chance de hacer; trabajo mis historias, desarrollo mi vena de guionista y productor”, sostuvo.

Explicó que pese a que sus mayores trabajos son en Estados Unidos y que también en ese mercado ha podido desarrollar sus propios proyectos, no deja de ser una industria “un poco limitada” y resaltó que en sus producciones en la República Dominicana, ha contado con la dirección del estadounidense Josh Crook.

“No entiendo por qué hay otros actores que pueden hacer películas y proyectos allá (en RD) y no regresan a su país. Para mí es importante regresar a mi historia, mi lenguaje, mi gente”, sostuvo.

El actor dijo que no cree que nunca se le “suban los humos a la cabeza”, porque no se cree que es “un gran hombre del cine”, y no quiere adentrarse en ese mundo en el que la humildad y simplicidad escasean.

Más noticias

Programa Radial “Pasaporte Dominicano” seleccionado como el “Programa de Radio del Año” en Los Premios Latinos 2017

Relacionado