Avance digital para beneficiar compositores

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) informó que en diciembre de este año lanzará el portal “Zona Verde”, el cual permitirá a los autores y compositores registrar sus obras artísticas, literarias, científicas y culturales de manera digital.

El director de la ONDA, Trajano Santana, reveló que, además, a cada autor la institución le asignará un código para que enlacen sus redes, y plataformas sociales con el portal “Zona Verde”, para que puedan subir a las mismas sus eventos, videos y promociones artísticas. “A partir de diciembre, la ONDA registrará desde la comodidad de sus casas, oficinas o negocios tus creaciones”, manifestó Santana durante un encuentro con decenas de autores nacionales.

Precisó que esa institución puso en funcionamiento el Centro de Mediación y Arbitraje para conocer los conflictos que surgen en el marco de la aplicación del derecho de autor en el país y darles rápida solución a los mismos. “A través de este centro vamos a proteger, totalmente gratis, las obras de los autores del plagio, la piratería y otras modalidades de violación del derecho de Autor”, precisó Santana, según un comunicado de la institución.

Defensa en los tribunales

Asimismo, indicó que el organismo a su cargo puso en funcionamiento la Unidad Técnico Jurídica de Apoyo y Asesoría al Autor, para representar a los creadores en los tribunales en las demandas que se susciten por el goce y disfrute de sus derechos.
“Esa unidad dispone de un personal altamente capacitado para dar a los autores la asesoría legal que ameriten, en cualquier circunstancia”, aseguró Trajano Santana.

Indicó que la puesta en marcha de esos servicios constituye una evidencia palpable de que “la ONDA sigue trabajando arduamente por y para la defensa de los autores dominicanos y de sus obras”.

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...