Presidente dispone financiar casas de curado a productores de tabaco

SANTO DOMINGO. En su visita sorpresa número 189, el presidente Danilo Medina llevó apoyo a los tabacaleros de San Víctor, provincia Espaillat, y se comprometió con el financiamiento para la construcción de 105 casas de curado.

Los pequeños y medianos productores de tabaco también recibirán apoyo para la construcción de un invernadero tipo túnel y en el proceso de prefermentación de la materia prima para la industrialización.

Los miembros de la Cooperativa Nacional de Producción, Trabajo y Servicio Múltiples Productores del Tabaco (Coopnata) plantearon al mandatario lo que necesitan para fomentar sus 2,445 tareas.

La presidenta de Coopnata, Carmen Altagracia Sosa, explicó la situación que atraviesan. “Mi corazón esta rebosado de alegría y así mismo sé que está el de ustedes”, dijo a los demás productores.

El proyecto mejorará la sostenibilidad de la cadena agroproductiva del tabaco en esta provincia; incrementará la producción y productividad de ese cultivo a nivel nacional, y dará valor agregado a la materia prima con la incorporación de procesos técnicos de manejo, procesamiento y empaque.

Además, aumentará los márgenes de beneficio de los productores y establecerá mecanismos de comercio colectivo.

República Dominicana posee tradición de cultivo de tabaco. Sus cigarros puros son los más populares en Estados Unidos, uno de los países con mayor arraigo tabaquero del mundo.

Más noticias

Presenta variedades de café resistentes a Roya

Relacionado