Altagracia Guzmán espera trabajo armónico entre Ministerio de Salud y CMD

SANTO DOMINGO.-La ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino informó este lunes que espera trabajar en armonía con la nueva directiva del Colegio Medico Dominicano que asumirá a principios del  mes de diciembre, a la cabeza el doctor Wilson Roa.

“En el Ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD. Estoy  optimista con el doctor Wilson Roa, porque es racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no sólo a los gremios sino a todos los dominicanos”, aseguró Guzmán en entrevista para el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

La titular de salud dijo esperar que la nueva directiva del CMD esté dispuesta, al igual que el Ministerio, a sostener un diálogo sincero, en beneficio de todos los involucrados y que redunde en la mejoría de los servicios a la mayoría que son el pueblo dominicano.

“Yo personalmente espero que realmente tanto el Colegio Medico Dominicano y la rectoría de la salud que yo represento trabajemos conjuntamente con todos los gremios de salud”, dijo.

Explicó que ya se han dado algunos pasos con los otros gremios para la  mejoría de los servicios que se ofrecen a la población en los centros de sanitarios del país.

“Quiero trabajar con los gremios, porque el médico tiene la responsabilidad de diagnóstico a tiempo, oportuno y un trato humano hacia los pacientes que acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud, no sólo en el sector público sino también en los establecimientos privados”, consideró la funcionaria.

Agregó que como médico quiere que la imágen del galeno dominicano mejore, y expresó su creencia de que el doctor Wilson Roa comulga con ella, además de que es un joven colega y su ex alumno, entiende que tiene buenas intensiones, aunque no lo ha tratado en lo personal”, especificó.

Más noticias

MS fortalece programas para prevención enfermedades crónicas no transmisibles

Relacionado