Diseñadora Dominicana Cenia Paredes, Una Vida Entre Costuras. Su amor por el diseño empezó a los once años, vistiendo muñecas

Por: Isolda Peguero

New York– Cenia Paredes, se enamoró de la costura a los once años cuando empezó a sentarse a la vera de su Madre, la costurera del campito en que vivía, La Piedra, Cotui en La República Dominicana. En día la niña que empezó a crear diseños para vestir sus muñecas, es una gran diseñadora y empresaria del mundo de la moda, cuyos diseños son vendidos y distribuidos en todo los Estados Unidos, en boutiques y tiendas de renombre.

Cenia Paredes creció en una familia dedicada por completo a la fabricación de vestidos en su nativa República Dominicana. Desde temprana edad, ayudó a su madre a elegir telas, participó en diseños y diseñó bocetos para los clientes de su madre. A la edad de 11 años, Cenia estaba completamente inmersa en el negocio de vestuario para ayudar a su familia.

Después de emigrar a los EE. UU. A los 20 años, Cenia se graduó Summa cum Laude en el prestigioso Fashion Institute of Technology en 2004. Luego trabajó en el competitivo distrito de la moda de Nueva York para varias marcas renovadas, pero siempre mantuvo su sueño de diseñar su propia marca. Línea como su objetivo final. La talentosa diseñadora está ubicada en el 255 West 36th Street, Suite 1004, Nueva York, NY 10018. Teléfono: 212 400 2510

En 2009, Cenia lanzó su primera colección lista para usar Cenia New York®, una línea de ropa de noche con un revolucionario concepto de ajuste que consistía en ofrecer cuatro ajustes distintivos para los tipos de cuerpo femeninos más predominantes, siendo el primero y el único diseñador en la historia de la moda para implementar este concepto y llevarlo a una gran tienda por departamentos en los Estados Unidos. Cenia atiende a la mujer que abraza sus curvas, es atrevida, segura de sí misma y quiere verse atractiva, sexy y radiante sin importar el tamaño o la forma del cuerpo.

En 2011, Cenia fue elegida entre las 900 compañías como una de las 22 participantes de The Workshop At Macy’s, y fue una de las 4 vendedoras elegidas para lanzar su producto en tiendas seleccionadas en junio de 2012. Desde entonces, Cenia ha expandido su distribución a tiendas especializadas a nivel mundial y ha expandido su línea para incluir tamaños más. La primavera de 2016 es uno de los hitos más importantes de Cenia en su carrera, ya que debuta en Shopping Life 24, Rusia y HSN en mayo y junio, respectivamente.

Cenia ha aparecido en los principales medios de comunicación como CNN, Telemundo, Univision, The Style Network, The Today Show, El Diario La Prensa, Huffington Post Voces, La Nueva Voz Latina, Latin Trends Mag, Latina, Siempre Mujer, Oh Magazine, People En Español, WWD, Bloomberg News Week, entre otros. Además, los vestidos de Cenia suelen ser usados por celebridades como la esposa y madre de Lin-Manuel Miranda, Vanessa Nadal y Luz Towns – Miranda, Gloria Estefan, Dascha Polanco, Katiria Soto, Evette Ríos, Julissa Bermúdez, Adrienne Bailon, Alejandra Oraa, Carolina Trejos, entre otras. otros.

 

Más noticias

Exposición fotográfica en el marco de la celebración del 59 aniversario de la gesta de Abril de 1965

Santo Domingo.- En el marco de la culminación de la celebración del 59 aniversario de la ...