El Banco Central y el Fondo Monetario realizan reunión de cierre misión

SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y su equipo técnico, sostuvieron una reunión de cierre con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo en nuestro país esta semana para un Staff Visit.

Durante el encuentro, la jefe de misión, Aliona Cebotari, hizo un recuento de sus reuniones con distintos ministerios del gobierno e instituciones privadas, expresando que el ambiente es de optimismo respecto al desempeño de la economía en lo que resta de este año y para el próximo 2018.

La funcionaria del FMI destacó que pudo observar un cambio en las expectativas de los agentes económicos asociado al efecto positivo de las medidas monetarias implementadas recientemente por el BCRD. Indicó que la misión espera que las medidas monetarias favorezcan el crecimiento económico en lo que resta de este año y parte del año próximo, y que la inflación se mantendrá baja, consistente con los objetivos del Programa Monetario del BCRD.

Más noticias

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones ...