Hospital de las Fuerzas Armadas inicia primer congreso de salud con 50 especialistas

SANTO DOMINGO.- Con una conferencia magistral del reconocido oftalmólogo Herbert Stern, el Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea Dominicana, inauguró este jueves el Primer Congreso Médico-Científico denominado “Aspectos Clínico-Quirúrgicos: Proyectando el hospital de hoy”, en el hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

Al encuentro de la salud nacional e internacional se dieron cita cientos de especialistas, médicos generales, residentes, enfermeras, odontólogos, bioanalistas, oftalmólogos y demás interesados en la medicina clínica y quirúrgica, así como invitados especiales y representantes de los principales medios de comunicación.

La inauguración se realizó en un ambiente científico que inició con la conferencia del doctor Sterm, quien hizo un recuento de las bondades que ha brindado el hospital Doctor Ramón de Lara a los militares y la sociedad en su conjunto, sobre todo porque el año entrante arriba a seis décadas de servicio ininterrumpido con la más alta calidad.

Este viernes inician las conferencias a las 8:30 de la mañana, las cuales abarcan investigaciones de ginecología, pediatría, neumología, dermatología, psicología, cardiología, odontología y otras ramas especializadas de la medicina actual.

Durante los días de exposiciones, unos 50 especialistas desfilarán con presentaciones de sumo interés para el sector salud local y mundial. Desde Estados Unidos, Panamá, Italia, Colombia y Guatemala llegan especialistas que compartirán sus experiencias con los presentes.

 

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...