Vientos de huracan Maria tumban árboles y tendidos eléctricos

Bávaro, Higueey R.D.-Las primeras ráfagas del huracán María derribaron árboles y causaron daños al sistema eléctrico en la provincia La Altagracia, cuando el fenómeno asomó  acompañado de lluvias torrenciales por la región nordeste del país, luego de azotar a Puerto Rico y otras islas del Caribe.

Los árboles derribados obstruyeron el tránsito en algunas vías y fue necesario utilizar equipos para removerlos.

Algunos albergues fueron habilitados y ya hay varias personas ubicadas en esos lugares.

El paso del huracán María por la región este del país se manifestó con torrenciales lluvias y fuertes vientos, mientras los hoteles se mostraron preparados para recobrar la normalidad en las próximas horas.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que incluso los turistas podrán estar en la playa en la tarde de este jueves, debido a las medidas que han adoptado.

Lo mismo dijo de los vuelos a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, cuyas operaciones están suspendidas hasta este mediodía, considerado como el principal punto turístico del Caribe y el de mayor tráfico de pasajeros en el  país.

Según explicó Rainieri, hasta la tarde de ayer estuvieron llegando vuelos y algunos fueron reprogramados como medida preventiva.

Algunos turistas fueron traslados a hoteles de las ciudades Bayahíbe y Santo Domingo.

Más noticias

Inicia hoy jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y ...