Patronato aboga por más ayuda para bomberos

Santiago. El patronato de ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó a la institución un camión con capacidad de 1,200 galones de agua, lámparas telescópicas, doble cabina y con gran potencia para mitigar incendios.

La entrega la hizo ayer el presidente del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago, Miguel Minier Almonte, al coronel Alexis Moscat, intendente general de la institución, en presencia del alcalde del municipio, Abel Martínez, y otras autoridades locales, ocasión que aprovechó para pedir mayor contribución del sector empresarial.

Miguel Minier destacó la importancia de continuar colaborando con el patronato para mejorar las condiciones de trabajo de los 105 bomberos de Santiago, y de este modo seguir cuidando a sus munícipes. Hizo un llamado a todo el empresariado de Santiago a reflexionar sobre sus programas de responsabilidad social corporativa, para que incluya en sus presupuestos ayuda a los bomberos, ya que contar con un Cuerpo de Bomberos mejor equipado, va en beneficio de la ciudadanía y del mismo sector empresarial.

Al pedido se unió el alcalde Abel Martínez, quien abogó hoy por la unificación de los diferentes sectores que inciden en el municipio de Santiago, para juntos reclamar del gobierno central, la asignación de mayores recursos al Cuerpo de Bomberos de Santiago, que actualmente reciben prácticamente nada.

De su lado el coronel Moscat indicó sentirse agradecido con la adquisición del nuevo vehículo anti llamas, por lo que dijo al público presente que este no los defraudará y que la inversión hecha en el Cuerpo de Bomberos de Santiago no tendrá beneficios particulares, sino más bien para la sociedad de Santiago.

El nuevo camión de bomberos, Marca Spartan Gladiator, supera el millón y medio de pesos, y fue adquirido en Michigan, Estados Unidos, a través del patronato de ayuda y el empresariado de Santiago. El vehículo sustituirá al antiguo camión de la primera salida de la Estación Central del municipio para las tareas de lugar.

Compartir

Facebook
Twitter

Más noticias

Inicia hoy jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y ...