CAASD llevará botellas de agua a varios albergues

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) declaró desde ayer en sesión permanente el Comité de Emergencia de esa institución.

Alejandro Montas también supervisó importantes obras que ejecuta el Gobierno como la planta de tratamiento de aguas residuales Mirador Norte-La Zurza, así como los proyectos habitacionales La Barquita y Ciudad Juan Bosch.

Una nota de prensa destaca que a través de ese recorrido el arquitecto comprobó que se están tomando las medidas contempladas en el Plan de Prevención y Mitigación de la institución ante el paso por el país del huracán María.

Asimismo, dispuso que la Dirección Social de la CAASD distribuya más de 20 mil botellitas de agua, potabilizada y procesada en el Laboratorio de la Calidad del Agua de esa corporación, a las maternidades, hospitales y a los albergues ubicados próximos a las cañadas en el Gran Santo Domingo.

En la Planta Depuradora Mirador Norte La Zurza, el arquitecto Montás dispuso la limpieza y recogida de materiales sueltos, tales como blocks, varilla, plywood y madera; así como la protección con cobertores plásticos de todos los equipos instalados con motores eléctricos para protegerlos de la humedad. También ordenó el desmonte de las carpas plásticas, el atado de las tuberías en todo el proyecto, el chequeo y limpieza de todos los drenajes pluviales a fin de evitar inundación y el desmonte de la grúa móvil.

Durante su recorrido por las citadas obras, el director de la CAASD estuvo acompañado de los ingenieros Luis Salcedo, Carmen Lourdes Victoria y Giordano Mancebo, directores de Operaciones, Ingeniería y de la Unidad Ejecutora de Proyectos, así como del ingeniero Luis Báez, supervisor de Obras.

“Es nuestro deber proteger y verificar que todo esté en orden, por eso estamos tomando todas las medidas preventivas antes y después del huracán. Siempre dando prioridad a evitar la pérdida de vidas y propiedades”, garantizó Montás.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...