Peña Nieto: La prioridad es el rescate de los que aún están atrapados y dar atención a los heridos

México .- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se pronunció en cadena nacional para dar a conocer las medidas que ha implementado luego del terremoto ocurrido en el país y para transmitir un mensaje de serenidad al pueblo Mexicano.

“Este desastre natural se da en menos de dos semanas de otro gran sismo que afectó a los estados de Chiapas y Guajaca. Al ser informado convoqué al Comité Nacional de emergencias y ordené activar de inmediato el plan MX, que coordina los esfuerzos federales de auxilio a la población en una emergencia”, dijo Peña Nieto.

Asimismo, agregó que “miles integrantes del ejército, la marina y la policía federal están asistiendo a la población ” a su vez, indicó que están en coordinación con los cuerpos de protección civil, con el jefe de gobierno de la ciudad de México y los gobernadores del estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, siendo estas las entidades que sufrieron mayores daños.

Nieto, indicó que la prioridad es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención Médica a los heridos.

Por otra parte, el mandatario expresó sus condolencias a las personas que perdieron familiares y seres queridos en el terremoto.

“Este sismo es una dura prueba y muy dolorosa para nuestro país. Los mexicanos hemos tenido experiencias a consecuencia de temblores en el pasado y hemos aprendido a responder a estos episodios con entrega y espíritu de solidaridad”, Puntualizó el jefe de estado.

Fuente: Globalmedimx

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...