Ojo del huracán María podría pasar más cerca de RD próximo al mediodía de mañana

SANTO DOMINGO.- El ojo del huracán María pasará más cerca del territorio dominicano entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde de este jueves, cuando se ubique entre 100 o 125 kilómetros al Noreste de Punta Cana, en la región Este, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El organismo llamó a la población no concentrarse solo en el ojo del huracán, que a las 8:00 de la mañana tenía categoría 4, porque su campo nuboso cubrirá todo el país y provocará muchas lluvias, vientos fuertes y marejadas.

Francisco Holguín, subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó a la población no se concentre en el ojo del huracán ya el evento está incidiendo en la República Dominicana el ojo del huracán puede estar cruzando a 100 o 125 kilómetros en el mar pero el campo nuboso va a estar cubriendo todo el país.

A las 8:00 de la mañana, el huracán María se movía a 17 kilómetros por hora. Poseía vientos máximos de 240 kilómetros por hora. Los vientos se extienden hasta 95 kilómetros de su centro.

Más noticias

PRSC proclama a Daniel Rivera del PRM como candidato a Senador por Santiago

Santiago, RD— En un acto político celebrado en Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ...