Filme “Mañana no te olvides” va a los cines

Santo Domingo .- El director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película, Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes. En el 2014 presentó la película “No hay más remedio”, los documentales “Desde el cielo” y “Hay un país en el mundo”, próximos a estrenar, y formó parte de la coproducción internacional de la cinta “Sol y Luna” (2015).

“Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales, y sobre todo las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades, explicó Pintor.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales: Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con síndrome de down y su abuelo diagnosticado con alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, agregó.

Durante un encuentro de prensa, el gerente de Claro TV y Claro video, Pedro Ynoa, reafirmó el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes lo mejor del entretenimiento.

“Este es el inicio de una relación entre Claro video y el cine local que nos permite reforzar nuestro apoyo al arte y la cultura del país. Para la empresa es de gran satisfacción poder concretizarlo con un proyecto como ‘Mañana no te olvides’ cuyos beneficios se destinarán a una causa social”, destacó Ynoa.

“Mañana no te olvides” cuenta con la distribución de Caribbean Films Distribution, por lo que la directora general de Caribbean Cinemas, Zumaya Cordero, apuntó que “llevamos años trabajando de la mano con Pinky y sus películas, lo cual ha sido una muy buena experiencia por lo profesional que es”.

Luego agregó: “Por eso cuando nos contó la trama de esta nueva película, pero sobre todo su interés de donar la recaudación a una fundación, fue un gesto que inmediatamente aplaudimos”.

La producción

La película cuenta con la dirección de fotografía de Elías Acosta, la producción de Shandy Cuesta; Musicalización de Carlos Mario Echenique, Logística de Miguel Campusano; Dirección de Arte de Ruth Matos, el Diseño de Sonido de Franklin Fernández y la Primera Asistencia de Dirección de Patricia Ramírez. “Mañana no te olvides” se estrena el día 5 de octubre en salas comerciales de todo el país, y ya ha sido invitada a participar en el Festival de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en una exhibición especial del Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia.

La película será distribuida internacionalmente por Spanglish Movies y ya se ha cerrado un acuerdo para la ventana digital de Claro-Video a nivel internacional.

Fuente: Listin Diario

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...