El país necesita un sistema eléctrico sostenible para poder ser competitivo

SANTO DOMINGO. La discusión del Pacto Eléctrico lleva más de 440 horas en la República Dominicana, lo que pudo ser menos tiempo si el individualismo, la politiquería y los necios no estuvieran presentes en ese escenario.

Así lo manifestó el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, al participar como invitado principal en el Desayuno Temático “La eficiencia energética, en boca de muchos y en manos de pocos”.

“Los que dirigimos el pacto tenemos que tener la paciencia de escuchar los sabios y oír los necios y no perder la paciencia, y tratar de conjugar todos esos intereses, todo ese individualismo. Y les voy a confesar una cosa… las dos cosas que han influido más negativamente son la politiquería de algunos sectores y el individualismo”, reveló.

Isa Conde fue presentado por el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, quien dijo esperar que el Pacto Eléctrico se firme en los próximos días. Aseguró que es el primer paso hacia una solución integral al problema de la energía eléctrica, que ha tenido graves implicaciones en la vida social y económica de la nación.

Agregó que la República Dominicana nunca podrá superar la brecha del subdesarrollo si no cuenta con un sistema eléctrico sostenible y competitivo.

“Un elemento clave de la competitividad de nuestro sector productivo nacional lo constituye un servicio eléctrico confiable, competitivo y sostenible financieramente”, señaló De Moya.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...