Codia investiga el derrumbe de encofrado

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dispuso que una comisión investigue las causas que provocaron el derrumbe del encofrado del piso 14 de la torre en construcción Shalom VI del sector Piantini.

En este sentido, el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, presidente del gremio, dijo que tan pronto recibió la información sobre el percance ordenó que tres profesionales de la construcción efectúen una profunda investigación en la que se determine las posibles causas que provocaron el desplome de una parte del señalado falso piso al que habían vaciado concreto.

La comisión formada por el Codia la integran los ingenieros civiles Dionisio Navarro, Domingo Rosario y Ramón Rojas, quienes realizarán una evaluación general al edifico en construcción, aunque profundizando en el piso 14 en donde se generó la tragedia que provocó el fallecimiento del obrero Teudy Familia, de 31 años, mientras otros resultaron heridos.

“Vamos a esperar el informe de referencia para posteriormente ofrecer las informaciones referentes a las causas que viabilizaron el derrumbe de ese encofrado”, indicó Cruz Ventura. Dijo que el gremio en su calidad de asesor del Estado vela por la seguridad en las obras en construcción.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...