Ministro de petróleo de Kuwait reveló que la OPEP se podría reunir en marzo

Kuwait .- El ministro de petróleo de Kuwait, Issam Al Marzooq, reveló que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podrían sostener una reunión extraordinaria el próximo mes de marzo, si no se llega a un acuerdo sobre extender o no los recortes de producción.

“En la reunión de noviembre, podríamos no llegar a una decisión de extender (…) el acuerdo y podríamos realizar una conferencia extraordinaria a mediados de marzo respecto al tema”, declaró Essam al-Marzouq durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo venezolano, Eulogio del Pino, en la ciudad de Kuwait.
Por su parte, Del Pino indicó que todas las opciones están disponibles para extender los recortes de producción de crudo en los países miembros de la OPEP.

“Subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que podría incidir en una mayor estabilidad del mercado del petróleo”, declaró el Ministro de Petróleo de Venezuela.

Fuente: Globovisión

Más noticias

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones ...