Buscan mejorar la competitividad del país en el transporte de carga

SANTO DOMINGO. Para que la República Dominicana sea más competitiva requiere de un transporte moderno, ágil, y eficiente, según el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, quien agregó que la meta es modernizar y fortalecer el sistema de transporte para hacer más eficiente la cadena de logística y mejorar el clima de negocios.

“Esta coordinación interinstitucional es clave para convertir a la República Dominicana en el HUB logístico del Caribe, lo que se traducirá en mejores costos para exportadores y consumidores. Esto es prioridad en la agenda de Competitividad”, expresó Rafael Paz tras firmar un acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) para trabajar juntos en las políticas institucionales vinculadas a los temas de intermodalidad, competencia y productividad, necesarios para facilitar el comercio y las exportaciones.

El director de Portuaria, Víctor Gómez Casanova, dijo que los choferes de camiones y de carga serán convocados para ser sometidos a una clasificación de capacitación de educación vial, para que ellos puedan cumplir con los requisitos exigidos para poder entrar a los puertos y desarrollar sus actividades.

También se informó que los sindicalistas serán convocados a una mesa de diálogo para debatir algunos temas relacionados al sector.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...