LA NECESIDAD DE UN GOBIERNO HONESTO BAJO EL IMPERIO DE LA LEY Y LA JUSTICIA

Salud a todos y a la Patria.

Junto al equipo de hombres y mujeres que me acompañan en  el Partido Nueva Generación,  Movimiento Amigos de la Patria, Foro Social de la República Dominicana,  Coalición de la Esperanza, Fundación Escuelas de Familia, APS Escuela Internacional de Liderazgo,  y  Banco Nacional de Ideas, Innovación y Emprendurismo. Celebramos el hecho de que mis ideas sirvan al bienestar de la Patria.  Pero, a la misma vez,  queremos llamar a la atención del Señor presidente  de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, al Gobierno Central, al Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro y a los demás miembros del Consejo Nacional de Educación, a los medios de comunicación nacional,  al sector empresarial, a los líderes políticos, los líderes sociales, los intelectuales y académicos, los emprenderores y sobre todo y ante todo los líderes espirituales y de fe de la República Dominicana.

ASUNTO ÚNICO. La tendencia a la violación al derecho de propiedad intelectual en la República Dominicana.

El Modelo de Las Escuelas de Familias, es una iniciativa nuestra que la venimos implementando y promoviendo desde el año 2006.

De ese modelo se derivan los ejes de la educación en valores que también hemos promovido como fundamento de la transformación nacional y herramienta de internvención a la crisis social, ética y de valores que nos afecta de manera estructural. En el pasado gobierno del expresidente de la República Dr. Leonel Fernández  Reyna, la primera dama Dra. Margarita Cedeño de Fernández, asumió y promovió una campaña de valores  con estructura de contenido similar a la planteada en mi libro Cuando se Enferma un Pueblo. A esta campaña de valores le sacó un enorme capital político y social. Y ahora, una vez más asumen y se anuncia al país  el modelo de Escuelas de Familias como una iniciativa propia, o del gobierno que ellos encabezan; desconociendo el hecho de que este programa está debidamente registrado en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) de la República Dominicana  en fecha 01/02/2006 bajo el No.  205220 ( Renovado en el 2017,  bajo el  No. 15971.  y en Estados Unidos en la Secretaría del Estado de Connecticut. Fundación Escuelas de Familias.. de fecha 3 de  Abril, 2009, bajo el  Work Order Number : 2009082329-001 y el Costumer ID.  No. 001683697  y School Of Families Foundation Inc. Con el  Work Order Number 2009082329-002. Con el mismo Costumer ID.
La propuesta social de los ejes de la educación en  valores,  y el Ministerio de la Familia, fue planteada por primera vez en la primera edición de mi libro Cuando se enferma un Pueblo, puesto a circular en el año 2004 en una conferencia de medios en el Hotel Meliá Sheraton de Santo Domingo.  La propuesta fue ratificada en la séptima impresión y segunda edición revisada y ampliada puesta a circular el 6 de Abril 2017 en la Librería Cuesta en Santo Domingo.

Lo anterior refleja una falta de honestidad de parte del gobierno y la violación del propio ordenamiento jurídico nacional.

En virtud de esto y dado que encabezo un proyecto Político y de Nación, por medio del cual aspiramos a transformar el País en una nación segura y próspera, hago de conocimiento público que usaremos todos los medios legítimos posibles para lograr que el gobierno Central de la República Dominicana,  respete las iniciativas ciudadanas y las leyes del país y enmiende la forma de asumir el valor de las ideas que con legítimo derecho creamos los ciudadanos.

Nosotros por igual seguiremos trabajando para implementar con carácter nacional y permanente el programa original de las escuelas de familias al traves de los CARFA (Centro de apoyo y restauración familiar) y las demás organizaciones vnculantes.

A continuación un resúmen de algunas de mis propuestas puestas en ejecución sin mencionar ni mi persona ni ninguna de las organizaciones a mi cargo como gestoras de las iniciativas.

1.Incluir la enseñanza de la Constitución de la República en la Educación Básica.
(Programa Cita Cultural , 5 de Febrero año 2016)

2.Implementación de Las Escuelas de Familias.
Libro Cuando se Enferma un Pueblo. (Primera edición 2004.) Ediciòn revisada y ampliada en el año 2016.

3. Creacion del Ministerio de la Familia (Pendiente)
Propuesto en libro y planteado en la Televisión Nacional ( Programa Punto Final de Freddy Beras Goico) y en conferencias nacionales e internacionales).

4. El emprendurismo solidario, ( Fomento de la iniciativa ciudadana para combatir la pobreza y la desigualdad social). Conferencia de prensa , Restaurant Vizcaya, año 2010. Santo Domingo.

Entre otras.

Todo lo anteriormente dicho y lo que falta por decir mi equipo y yo lo podemos demostrar en cualquier escenario.

Con apego a la verdad, la ley y la justicia, la vida y el compromiso indeclinable de servir a Dios y a la patria.

Les saluda y convoca a la acción.

Dr. Antonio Valdez Fortuna (Manuel Valdez)
Presidente Partido Nueva Generación.
Movimiento Amigos de la Patria.
Fundación Valdez Escuelas de Familias.
Aps Escuela Internacional de Liderazgo.
Coalición de la Esperanza.
Banco Nacional de Ideas Innovación y emprendurismo.

Más noticias

“EL LAWFARE ES UNA REALIDAD”

El lawfare es una realidad. Es la judicialización de la política. Usar el sistema de ...