Película Carpinteros representará a Dominicana en Premios Oscar

Santo Domingo .- La película Carpinteros del director de cine José María Cabral, fue seleccionada para representar a la República Dominicana en los Premios Oscar y Goya, se difundió hoy en esta capital.

La Dirección General de Cine de este país dio a conocer la noticia en un encuentro sostenido con el director de la película y sus actores Judith Rodríguez y Ramón Emilio Candelario, quienes encarnan a dos de los personajes principales de la obra.

Cabral manifestó sentirse sorprendido por la designación y luego del anuncio, expresó el agradecimiento a quienes eligieron el filme para representar a esta nación en los conocidos premios que se efectúan el primero en los Estados Unidos y el segundo en España.

La comisión encargada de elegir la producción cinematográfica para los mencionados concursos, estuvo integrada por los cineastas Omar de la Cruz, Luis Arambillet, Félix Manuel Lora, Luis González y Lidia Bastos.

Carpinteros es la sexta película de su director, alcanzó recientemente el premio mayor del Festival Internacional de Cine de Santander y la crítica especializada reconoce en ese drama de amor desarrollado en el medio carcelario, valores por crear con habilidad su propio microcosmos en ese complejo mundo.

Fuente: Prensa Latina

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...