Gobierno financia proyectos con RD$104,722 millones

Santo Domingo .- El Gobierno a través de cuatro instituciones crediticias ha prestado la suma de RD$104,722 millones para desarrollar apoyar a productores agropecuarios y el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas en un período de cinco años.

El Banco Agrícola ha prestado RD$80 mil millones a una tasa muy blanda, para financiar a productores agropecuarios y otros proyectos de desarrollo para el agro.

En tanto, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario a desembolsado RD$4 mil millones destinado al financiamiento de 38 proyectos surgidos de las Visitas sorpresa que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina.

Asimismo, la directora de Banca Solidaria Mayra Jiménez dijo que esa entidad ha financiado a 386,762 micros y pequeñas empresas localizadas en los barrios y comunidades de menores ingresos diseminadas por todo el territorio nacional.

La funcionaria agregó que para esto se han desembolsado RD$118,021 millones a través de la red de la entidad de 88 sucursales en todo el país. Mientras que Rosa Rita Alvarez de Reservas del País señaló que esa entidad ha prestado RD$2,701 millones a 44 entidades de financiamiento solidario. Sostiene que la cartera de préstamo es de RD$1,629 millones con una morosidad de menos de un uno por ciento.

Fuente: Diario Libre

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...