FondoMicro alerta que la propuesta del REA impactará al sector de Mipymes

Santo Domingo .- El presidente de FondoMicro, Mario Dávalos, alertó que la propuesta de modificación al Reglamento de Evaluación de Activos (REA) podría generar un esquema excluyente que impacte la viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y las obligue a informalizarse.

Este miércoles el sector de microcréditos sostendrá una reunión con representantes de la Superintendencia de Bancos (SIB) para expresar sus preocupaciones ante las nuevas obligaciones que implicaría el reglamento, de aprobarse tal como propone el gobierno.

De acuerdo al proyecto, este tipo de empresas serán obligadas a pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes un certificado que las clasifique como menores deudoras comerciales. De no solicitarlo, perderán su clasificación como Mipymes y serán consideradas mayores deudoras, con otros requisitos y potestades que, afirmó Dávalos, no están en capacidad de cumplir.

El presidente FondoMicro de pedirá a la SIB que se elimine esa obligatoriedad que, de mantenerse, puede afectar gravemente el desempeño de los microcréditos. STP

Fuente: Diario Libre

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...