Al menos 37 personas mueren en un bombardeo árabe en la capital yemení

SANÁ.- Al menos 37 personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en la capital yemení, zona controlada por los rebeldes hutíes, informaron a Efe fuentes médicas y cadena portavoz de rebeldes.

El primer bombardeo que tuvo lugar cerca de un puesto de control en Arhab, en el norte de Saná, causó el derrumbe del techo del segundo piso de un edificio, donde se encontraba la mayoría de las víctimas, según un médico que trabaja en las labores de rescate.

El médico afirmó que, hasta el momento, los cuerpos de rescate han recuperado 35 cadáveres de dentro del edificio, aunque todavía hay “muchos bajo el tejado”.

Según constató Efe, otros dos cadáveres siguen atrapados bajo el techo desplomado, por lo que al no haber sido recuperados, todavía no figuran en la cifra de víctimas facilitada por los cuerpos de rescate.

Por otra parte, la televisión yemení Al Masira aseveró que hubo cuatro bombardeos más de la coalición contra puestos de control en la zona de Sanhan, en el acceso meridional de Saná, donde al menos seis miembros del movimiento hutí perecieron y otros 15 resultaron heridos.

Además, el canal, controlado por los rebeldes, aseguró que hubo otros ataques aéreos contra posiciones de seguridad en el noroeste de la capital.

La coalición internacional, capitaneada por Arabia Saudí, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, que controlan Saná y varias regiones en el centro y noroeste del país.

Más noticias

Un terremoto de 5,2 grados sacude el oeste de Taiwán

Relacionado