Presidente Medina deja formalmente iniciado el año escolar 2017-2018

El presidente Danilo Medina dio inicio formal este lunes al año escolar 2017-2018 desde el Liceo Monte Plata, ubicado en la llamada “Ciudad del Conocimiento y Tecnología”.

Acompañan al mandatario la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina,  el Ministro de Educación Andrés Navarro y otros funcionarios.

En el discurso central se destacó que este año escolar entrará en escena el programa República Digital con el cual se iniciará el proceso de entrega a cada estudiante de secundaria de un computador personal para mejorar su aprendizaje.

De acuerdo con las estadísticas, 2 millones 800 mil estudiantes se integran a la a las clases, de los cuales 1 millón 150 mil estudiantes recibirán docencia en la Jornada Escolar Extendida.

Para ello, la Presidencia de la República informó que 35,720 aulas en 4,057 centros educativos en todo el país recibirán están los para recibir a los niños, niñas y adolescentes.

El Gobierno informó además, que 17 mil millones de pesos serán invertidos en 1.8 millones de raciones diarias para desayuno escolar y 2.3 millones de raciones diarias para almuerzo y merienda serán distribuidas en los centros de tanda extendida.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...