Así se vio el eclipse solar en Oregon

Oregon, EE.UU. .- El estado de Oregon vivió este lunes un acontecimiento único con el paso del eclipse solar total. Durante cerca de 2 minutos y 40 segundos, esa región de Estados Unidos quedó completamente a oscuras.

El fenómeno fue seguido por miles de personas que intentaron captar el momento con cámaras o telescopios.

En las sorprendentes imágenes se puede observar cómo el Oregon permaneció durante algunos minutos como si fuera de noche a media mañana.

Sin embargo, como fue el primer lugar del mundo por donde entró el eclipse, fue la zona que disfrutó el fenómeno de manera más breve.

El eclipse puede ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa EEUU desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

El fenómeno tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 (17.15 GMT), a la del Atlántico, a las 14.45 (18.45 GMT).

Sin embargo, desde el momento en que la luna empezó a ocultar el sol, hasta que este se vea limpio por completo, transcurrirán unas tres horas.

Fuente: Mlb

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...