El teatro une dos generaciones

Santo Domingo .- La veterana actriz Niurka Mota muestra al público amante del teatro una nueva etapa en su carrera, tras 39 años de trayectoria profesional. Por primera vez dirigirá en un escenario distinto al del Club Arroyo Hondo, que maneja hace ya un tiempo.

“Amigas desgraciadas”, del autor argentino Hugo Daniel Marcos, es la obra que la teatrista llevará en su faceta de directora al Teatro Nacional en los fines de semana del 17 y el 24 de este mes.

Esta producción cuenta la historia de cinco mujeres “sarcásticas, hipócritas, mordaces y crueles quienes narran experiencias insólitas enmarcadas en un velo de la amistad”, explicó la actriz a LISTÍN DIARIO.

En el cuerpo de Lida Ariza, Giamilka Román, Patricia Muñoz, Pamela de León y María Angélica Ureña “son cinco amigas que se reúnen una vez por semana a jugar cartas y en estas reuniones comparten sus aventuras y sus desventuras, pero un día sucede algo que llevarán al público desde el humor al drama”, aseguró Niurka.

Esta comedia une actrices de dos generaciones mezclando los nuevos talentos con los veteranos, algo que Mota considera bueno para el teatro ya que abre las puertas a una generación que se está interesando por este arte. A pesar de que en el país existe el interés de muchos jóvenes de involucrarse y subir a las tablas, la actriz advirtió sobre la necesidad de dramaturgos, ya que “en el país no existe un incentivo que motive y la mayoría de las obras que se realizan en las salas son escritas por autores internacionales y el adquirir sus derechos resulta muy costoso”.

Fuente: Listín Diario

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...