Temporada sinfónica queda abierta en SD

Santo Domingo .- El Ministerio de Cultura dejó inaugurada la Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, con una gala a casa llena que tuvo como atracciones principales a los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A la actividad asistieron el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal. Al inicio del programa actuó el pianista Jiannin Kon, quien resultó ganador del tercer lugar del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”; quien interpretó el Concierto No .2 de Frédérich Chopin, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.

Le siguió David Jae-Weon Huh, ganador del segundo premio y medalla de plata, que con su sentido de la poesía y la brillantez en su técnica tocó el Concierto No.1 para piano y orquesta de Franz Liszt, dirigido por el maestro Guillermo Mota.

Al inicio se procedió al acto de reconocimiento a Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, por su dedicación al fomento de la música.

Fuente: EFE/LISTÌN DIARIO

Más noticias

George y Amal Clooney donaron un millón de dólares para la lucha contra los crímenes racistas

Relacionado