RD clasificó a Juegos Centroamericanos

La República Dominicana clasificó anoche para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 al superar 8-1 al combinado de Curazao y además avanzó a la segunda ronda del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino.

Geovanny Núñez remolcó tres carreras, incluida una con un cuadrangular solitario en el sexto episodio para ser la jugadora más destacada del encuentro. “Este es un triunfo muy importante para nosotras. Lo estábamos esperando. Era deseado por el equipo”, expuso Núñez. “Siempre trato de aportar mi granito de arena y en este partido lo hice. Ya dimos el primer paso que era clasificar a la segunda ronda del campeonato”, agregó.

Con el partido 3-1 en la parte baja de la tercera entrada, Núñez conectó un doble por encima de la tercera base y que no pudo atrapar la jardinera izquierda de Curazao, que colocó el encuentro 5-1. Luego, en el cierre de la sexta entrada, pegó un jonrón para darle el triunfo a las criollas por la vía del nocaut 8-1. El certamen reparte cinco boletos para los Centroamericanos de 2018, e igual cantidad para el Mundial de Japón 2018 y los Panamericanos de 2019. Hoy se medirán ante Cuba (6:30 p.m.) en un partido de muerte súbita. “Cuba es un equipo que juega mucha pelota dura.
Es un equipo que lo conocemos muy bien. Nos hemos enfrentado en varias ocasiones y la última vez le ganamos y mañana (hoy) con Dios mediante también vamos a salir victoriosas ante ellas”, apuntó Núñez.

Bautista: “Subimos el primer escalón”

El país aseguró su presencia en Barranquilla 2018 ya que entre de los clasificados a segunda ronda están dos países de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y uno de Sudamérica (Brasil). “Subimos el primer escalón, logramos la clasificación, nuestra meta está fija en los Juegos Panamericanos de Perú”, sentenció el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista.

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...