Inédito: hackean una computadora usando una molécula de ADN

Reino Unido, Londres .- Por primera vez en la historia, investigadores de la Universidad de Washington codificaron un virus en un pequeño fragmento genético y lo utilizaron para hackear una computadora.

Según explican en un trabajo que será presentado la próxima semana en Vancouver, para crear el primer virus biológico, los científicos codificaron el programa malicioso utilizando el código binario y el propio código genético, guardando el software en una pequeña secuencia de ADN de 176 letras.

Luego utilizaron el fragmento para hackear el dispositivo en el que intentaban procesar datos genéticos tras haber sido analizados por una máquina.​

Como explican en el artículo, su idea no era manipular un programa utilizado por los investigadores en sus laboratorios, sino atacar uno previamente modificado para que contuviera una vulnerabilidad.
Su ciberataque fue entonces la primera demostración de que es posible hackear una computadora utilizando una molécula de ADN.

Según publica el sitio HiperTextual, los investigadores aprovecharon esto para alertar sobre las vulnerabilidades detectadas en programas utilizados habitualmente para analizar datos genéticos.

James Bonfield, experto en bioinformática del Instituto Sanger de Cambridge (Reino Unido), explicó que el software que se utiliza para organizar y analizar la información genética no se actualiza frecuentemente lo que implica un fuerte riesgo.

Fuente: Clarín

Más noticias

Convocan al II Concurso de Escritura “Cuéntame tu Historia” para dominicanos residentes en el exterior

Santo Domingo.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index) y la empresa Vimenca y Western ...