Fiscal afirma entrevista a cura acusado no representa un elemento probatorio

SANTO DOMINGO.- Olga Diná Llaverías, fiscal de la provincia Santo Domingo, dijo este jueves que al sacerdote Elvin Taveras, acusado de matar al menor Fernelis Carrión Saviñón, se le hizo una entrevista cuando fue detenido y no un interrogatorio, por lo cual esa primera conversación no representa un elemento probatorio.

La entrevista se debió a que no estaba acompañado de su abogado, y  después de ser presentado a la justicia se ha mantenido en silencio.

Diná Llavería explicó que “por estos momentos la confesión no representa un elemento probatorio, por eso el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia prueba de manera legítima conforme establece la ley y haciendo las diligencias de investigación pertinentes que también permita la ley”.

Señaló además que “en estos momentos simple y sencillamente presentamos un caso con los elementos que presenta el Ministerio Público”.

Agregó que buscarán más evidencias de las imputaciones que se le hace al sacerdote Elvin Taverasy que harán diligencias de investigación porque no saben con qué pueden encontrarse.

Con relación a la autopsia, indicó que no tienen sus resultados y que esperan la entrega por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por su lado el abogado de Taveras, Miguel Liria, expresó que cuando le entreguen la resolución con la decisión del magistrado Julio Aybar, la estudiará y luego va a definir si recurre en apelación.

Mientras que el padre del menor asesinado, Freddy Carrión, negó conocieran lo que estaba ocurriendo con su hijo y recalcó estar inconforme con la medida preventiva.

Elvin Taveras y los niños

El sacerdote Taveras residía frente a la iglesia Santa Cecilia,  su casa era frecuentada por menores y todos masculinos, según una vecina residente de Los Rosales, identificada como Juana.

Lo describió como una persona muy alegre y cariñosa; agregó que él ofrecía dulces a niños y adolescentes. “Lo vi en varias ocasiones”, dijo,  y alegó que por esa situación prohibieron a su hijo que visitara la iglesia para ir a jugar con sus amiguitos.

Más noticias

Ayudas para familias afectadas por las lluvias

Sánchez Ramírez.- El ministro Administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez Durán, se trasladó este jueves a los ...