Cementos Argos designa nuevo director general en RD

Santo Domingo .- La productora y comercializadora de cemento y concreto Argos, empresa líder en el mercado cementero de Colombia, anunció el nombramiento en el país del señor Gary Manuel de la Rosa como el nuevo Director General de sus operaciones en República Dominicana.

La designación se inscribe en el plan estratégico corporativo que ejecuta la compañía de capital colombiano, de cara a los retos y oportunidades planteados por la dinámica del mercado en que la cementera más grande de Latinoamérica y el tercer productor de concreto de Estados Unidos, desenvuelve sus operaciones.

Con su experiencia, profesionalidad y conocimiento el ejecutivo se suma a la calidad del equipo laboral de Argos con el propósito de fortalecer el esquema del modelo de negocio que se centra en el cliente y en el desarrollo sostenible, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medioambiente.

“Para nuestra organización es muy satisfactorio comunicar estos movimientos que potencian la experiencia y habilidades adquiridas, y por tanto asumo este nuevo reto con gran optimismo enfocado en trabajar por el crecimiento sostenible de ARGOS y el de nuestros clientes”, expresó De La Rosa.

A la vez de añadir “asimismo nos esforzaremos en aportar a la eficiencia buscando el logro de los objetivos estratégicos y al desarrollo de la construcción de un mejor país”.

De profesión ingeniero civil, Gary De La Rosa posee una maestría en Administración de Empresas y cuenta con una trayectoria de 29 años de trabajo vinculado al mundo del cemento y concreto, liderando la gerencia general de varias operaciones de concreto y el desarrollo de negocios y proyectos especiales en Colombia y en el exterior.

Hasta hace poco ocupaba la dirección del negocio industrial para la regional del Caribe y Centroamérica, desde donde ha liderado la expansión de los negocios en esta región. Es miembro permanente desde el año 2008 de la Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado (FIHP).

Acerca de Argos

Exhibe una capacidad instalada total de 21 millones de toneladas de cemento al año.

Además de Colombia donde posee nueve plantas, tiene presencia en Estados Unidos y Honduras. También cuenta con diez moliendas de clínker en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana, Honduras, la Guayana Francesa y Surinam; y veinticuatro puertos y terminales de recepción y empaque.

En materia de concreto cuenta con una capacidad instalada total de 18 millones de metros cúbicos al año, lo cual lo coloca como líder de ese negocio en Colombia y tercer productor más grande en Estados Unidos. Figura con 388 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití y Panamá, República Dominicana y Surinam.

Fuente: Elnuevodiario.com.do

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...