Disturbios en Jerusalén causan 16 palestinos heridos

Ramallah .- La policía israelí hirió a 16 palestinos en enfrentamientos en Jerusalén, tras Tel Aviv retirar los detectores de metal de los accesos a la Explanada de las Mezquitas, y anunciar otras medidas de seguridad.

Según la organización de auxilio Media Luna Roja, tres lesionados se encuentran reportados graves.

Como en los últimos días, miles de musulmanes rezaron en las calles de la Ciudad Vieja de Jerusalén y tras la oración nocturna se enfrentaron a la Policía, que les atacó con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Paralelamente, en esta ciudad de Cisjordania, representantes palestinos llamaron a una escalada de protestas.

Conforme con informaciones de prensa, Wasel Abu Jussef, dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), exhortó a los palestinos a ir a los puestos de control del Ejército israelí en en la Margen Occidental para expresar el rechazo a las decisiones de los ocupantes, apuntó la agencia de noticias Maan.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Isámica (Hamas) convocó de nuevo a un día de la ira con demostraciones callejeras el próximo viernes.

La población palestina protesta por la instalación de detectores de metal y tornos en los accesos a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, los cuales retiró la policía israelí, aunque anunció que aplicará nuevas medidas de seguridad, que para los musulmanes es una violación de su credo.

En esa parte de la Ciudad Santa se ubican la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa, esta es el tercer lugar más sagrado del Islam, el primero es la Meca y el segundo la ciudad de Medina, ambos sitios en Arabia Saudita.

Fuente: Prensa Latina

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...