Venezuela se alza con bronce en los Juegos Sordolímpicos de 2017

Caracas, Venezuela .- La judoca venezolana Mayerlyn Barreto, ganó este jueves medalla de bronce en la categoría 57 kilogramos en los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017, para así sumar la segunda presea para Venezuela en este competencia que arrancó este miércoles en Samsun, Turquía, y se extenderá hasta el 30 de julio.

La caraqueña, en su primer combate de los cuartos de final, cayó por ippon ante la rusa Liana Timasheva, derrota que no le permitió competir por un podio más alto, reseña el Instituto Nacional de Deportes (IND), en nota de prensa.

En el repechaje, Barreto venció por ippon a la coreana Jin Hee Lee, en un combate que duró 34 segundos y que le permitió enfrentar a la brasilera Marcele Jordao, por la presea de bronce en la que derrotó por hansoku-make tras ser penalizada.

Con esta medalla, la venezolana alcanzó la cuarta en sus tres presentaciones en unos Juegos Sordolímpicos, las anteriores fueron en China Taipéi 2009 (oro) y en Bulgaria 2013 logró dos de bronce.

“Quería el oro, pero cometí un error al descuidarme contra la rusa, luego me concentré para luchar por el bronce y para eso primero debía ganar lo más rápido posible mis siguientes combates. En general estoy contenta con mi cuarta medalla sordolímpica”, expresó Barreto, citada por el IND en la nota.

En el judo también participaron los venezolanos Wuilmer Vergara (66 kg); quien logró un diploma sordolímpico, Jhony Heredia (73 kg) quien perdió en su primer combate ante el ucraniano Dmytro Sheretov y José Fuentes (kata), quien finalizó en novena posición.

Fuente: GV/AVN

Más noticias

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de  las ...