Derrick Rose en conversaciones con Cavaliers; se reunirá con Lakers

REDACCION.-El agente libre Derrick Rose está en serias conversaciones con los Cleveland Cavaliers para unirse a los campeones defensores de la Conferencia Este con un contrato de un año, dijeron fuentes a ESPN este jueves.

Mientras esas conversaciones continúan, Rose también se reunirá con los Los Angeles Lakers el jueves, dijeron fuentes a Chris Haynes de ESPN y a Ramona Shelburne.

Derrick Rose se ha reunido con varios equipos en las últimas tres semanas, incluyendo a Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, pero ha ganado impulso en un acuerdo con los Cavs en los últimos días, dijeron fuentes.

Jugar con un contendiente es un factor para Rose. Si acepta un acuerdo en Cleveland, también le permitirá estar cerca de la familia en Chicago.

Se cree que los Cavs le están ofreciendo a Rose un contrato mínimo de $2.1 millones la próxima temporada para jugar con Kyrie Irving en la línea trasera del equipo. La adición de Rose de esta manera agregaría $6.4 millones a la factura de impuestos de lujo del equipo para la próxima temporada, que sería de un proyectado $78.2 millones.

Los Lakers están tratando de atraer a Derrick Rose para que firme con ellos, sugiriendo que pueden ofrecerle más tiempo de juego y dinero en un medio ambiente mejor tras temporada tumultuosa de Rose en Nueva York, dijeron las fuentes.

Los Lakers creen que Rose puede ayudar al desarrollo del novato Lonzo Ball.

Rose ha estado trabajando recientemente en el centro de práctica de los Lakers.

En 2011, Derrick Rose se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA que ganó el premio de Jugador Más Valioso, como miembro de los Chicago Bulls.

Promedió 18 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias con un 47.1 por ciento de tiros – su mejor porcentaje desde la temporada 2009-10 – en 64 juegos para los Knicks de Nueva York la temporada pasada.

Rose también promedió 10.1 puntos en la pintura en la temporada pasada, lo que empató en el segundo lugar entre los bases de la NBA detrás de DeMar DeRozan (10.3).

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...