Almodóvar y Bayona se unen a los asistentes a la gala de los Premios Platino

MADRID .- Los cineastas Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona estarán presentes en la entrega de los Premios Platino, una gala que pretende “abrir murallas” para motivar la unión de los pueblos iberoamericanos a través del séptimo arte, informaron hoy los organizadores.

Almodóvar y Bayona, que optan al galardón a mejor director por “Julieta” y “Un monstruo viene a verme, respectivamente, son los últimos confirmados para la gala de entrega de los IV Premios Platino, que se celebrará este sábado, 22 de julio, en Madrid y a la que ya habían anunciado su asistencia algunos de sus competidores.

Es el caso del chileno Pablo Larraín, nominado por “Neruda” y de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, por “El ciudadano ilustre.

También estarán presentes las nominadas a mejor interpretación femenina: la española Emma Suárez, las colombianas Angie Cepeda y Juana Acosta, la brasileña Sonia Braga y la uruguaya Natalia Oreiro, quien además presentará la gala junto al humorista español Carlos Latre.

Y del apartado masculino, asistirá los chilenos Luis Gnecco (“Neruda”) y Alfredo Castro (“Desde allá”), el argentino Oscar Martínez (“El ciudadano ilustre”) y el español Eduard Fernández (“El hombre de las mil caras”).

Entre los encargados de entregar premios habrá artistas como John Leguizamo, embajador del cine colombiano a nivel internacional, la chilena Antonia Zegers, la argentina Luisana Lopilato o la espaola Rossy de Palma.

Fuente: EFE/

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...