Raúl Guzmán remonta bajo la lluvia en Alemania

Alemania .- El piloto tapatío Raúl Guzmán tuvo una destacada actuación en la carrera dos de la sexta ronda del campeonato Fórmula Renault 2.0 Eurocup, bajo condiciones de lluvia, al remontar desde la posición 25 en la parrilla de salida hasta la posición 13 en el legendario circuito de Nurburgring, en Alemania.

La segunda competencia del evento se llevó a cabo de manera inesperada en difíciles condiciones climatológicas de lluvia, justo antes de que los monoplazas salieran a la pista de 5.140 kilómetros de largo, cuando empezó a caer ligeramente la lluvia, decretándose largar en pista mojada, pero arrancando los monoplazas atrás del coche de seguridad.

Los autos iniciaron con mucha precaución al ondear los oficiales del circuito las banderas amarillas, en espera a que el trazado se empezara a secarse y dar la orden de retirarse el auto de seguridad, el cual duró por espacio de tres vueltas.

Raúl Guzmán, quien hasta ese momento se ubicaba en la posición 25, realizó un excelente reinicio aprovechando todo tipo de circunstancias a su alcance, al hacer muy buenas maniobras y poco a poco avanzar, pese a que una nueva asistencia del coche de seguridad se quedó cerca de los puntos.

“La segunda carrera que hemos tenido en Nurburgring ha sido la más difícil de la temporada, ya que no esperábamos correr en estas condiciones de lluvia. Aunque era ligera, fue complicado manejar en las primeras vueltas, la estela que dejaban los monoplazas que estaban delante de mí hacía difícil rebasar”, dijo el tapatío.

Fuente: RTVE

Más noticias

Realizan con éxito Primera Carrera Regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

La Policía Nacional realizó este domingo con éxito la *Primera Carrera Regional de los 5k ...